Hacia arriba
Slide 1
Slide 2
Slide 3
Slide 5

Continúa Movimiento por una Vida Saludable con resultados positivos



• 18 nuevas empresas y organizaciones se unen al Movimiento.
• Resultados positivos en los proyectos “Checa y Elige” y “Reto Empresa Activa y Saludable”.

Ciudad de México, 14 de junio de 2017.- En el marco de la Asamblea General de Asociados del Movimiento por una Vida Saludable, A.C., Andrés Garza Herrera, presidente del Consejo presentó los resultados de la Asociación a ocho meses de su gestación.

Garza informó que al día de hoy, MOVISA cuenta ya con 83 asociados, entre ellos, empresas de distintitos sectores económicos, organizaciones de la sociedad civil, think tanks, centros de investigación, asociaciones empresariales y universidades.

En este marco, se presentaron los resultados de los proyectos en curso: “Checa y Elige” y el “Reto Empresa Activa y Saludable”.

Como parte del eje de orientación alimentaria, MOVISA puso en marcha Checa y Elige, una campaña educativa que, a través de un esfuerzo de comunicación multiplataforma, busca orientar al consumidor sobre cómo leer y utilizar el etiquetado frontal nutrimental.

En los cinco meses que ha estado vigente la campaña, ha logrado que el 45 por ciento de los mexicanos conozca el nuevo etiquetado frontal, 5 por ciento más que al inicio del año.


Por su parte, mediante el reto Empresa Activa y Saludable, se ha logrado impactar a más de 48 mil colaboradores, evaluando su condición física y creando un programa de ejercicios personalizados, el cual va acompañado de un seguimiento nutricional para mejorar su estado de salud.

También se informó que a principios de este año, MOVISA emprendió un proceso de planeación estratégica que le permitió determinar objetivos de corto, mediano y largo plazos y orientar de manera más efectiva a la organización.
Uno de los resultados de este ejercicio, fue un proceso sólido de selección de nuevos proyectos que se puso en marcha a principios de mayo.


Andrés Garza, destacó que la obesidad y el sobrepeso “son un problema de todos; no hay sector, industria o nivel de gobierno que no se vea afectado por esta razón”. Además puntualizó que, como sociedad no podemos seguir pensando y trabajando de forma aislada, sino que se debe lograr que participen los tres niveles de gobierno, las ciudades y las comunidades.


“Debemos hacer que colaboren las empresas y los emprendedores, involucrar a la sociedad civil y escuchar a la comunidad académica y científica; pero sobre todo, debemos mover voluntades, empezando por las de los propios individuos”, señaló.


El presidente del Consejo de MOVISA está convencido de que podemos conseguir mucho más trabajando juntos, y Movimiento por una Vida Saludable proporciona un marco sólido para ello. MOVISA “es una promesa que hemos hecho a los mexicanos, una alianza renovada con una visión única, integrada y transformativa para un México mejor”, finalizó el empresario.