Hacia arriba
Post with Featured Image

Checa y Elige ahora en “app-calculadora” de calorías y nutrimentos.

  • Herramienta útil que empodera al consumidor.
  • Registra el consumo diario de grasas saturadas, otras grasas, sodio, azúcares totales y calorías de alimentos y bebidas que cuentan con Etiquetado Frontal Nutrimental.
  • Disponible para IOS y Android.

Ciudad de México, 18 de mayo de 2017. - Movimiento por una Vida Saludable, A.C. (MOVISA) presentó en redes sociales la aplicación móvil Checa y Elige, que permite al usuario a llevar un registro puntual del aporte de grasa saturada, otras grasas, azúcares totales, sodio y calorías de alimentos y bebidas no alcohólicas pre-envasados. De esta manera, los consumidores podrán vigilar que el consumo de dichos nutrimentos no rebase el 100% de la recomendación diaria y que su ingesta de energía sea de máximo 2 mil calorías.

El desarrollo de la “app-calculadora” se da en el marco de la campaña de educación homónima, presentada por MOVISA a inicio del presente año. Este esfuerzo de comunicación multiplataforma busca orientar a los consumidores, de forma clara y sencilla, sobre cómo leer y utilizar el etiquetado nutricional ubicado en el panel frontal de los alimentos y bebidas no alcohólicas pre-envasados.

El objetivo principal de la “app-calculadora” es empoderar al consumidor en la toma de decisiones, en cuanto su alimentación, y aprovechar la tecnología para facilitar a la población mexicana la reducción de su consumo calórico diario, pues si bien, 2 mil calorías es la recomendación diaria, los mexicanos consumen en promedio 3, 500 calorías al día, comentó Erika Quevedo, directora General de MOVISA.

El lanzamiento digital contó con el consejo experto de la nutrióloga Alina García, quien explicó las características y ventajas del Etiquetado Frontal Nutrimental y, en un video tutorial, enseña el uso de la “app-calculadora” en ocasiones de consumo de la vida cotidiana

La “app-calculadora” Checa y Elige puede ser descargada gratuitamente para dispositivos móviles en versiones Android y iOS y, una vez instalada, el usuario accede a ella en cualquier ocasión de consumo, cuente o no con conexión a internet. Asimismo, cuenta con un tutorial que describe a detalle la utilización de la herramienta y, de una manera amigable, presenta las siguientes funcionalidades:

  • Identifica la categoría de alimento o bebida que se consume.
  • Registra el aporte porcentual de cada nutrimento y la cantidad de calorías en el contexto de la dieta.
  • Emite una alerta (pop-up), indicando cuando se ha rebasado el 100% del consumo de alguno de los nutrimentos o de las 2000 calorías diarios recomendados.
  • Conserva el registro histórico del usuario por día.

Como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, en 2014, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios hizo obligatorio la utilización del etiquetado frontal nutrimental, un sistema de vanguardia que, de forma gráfica, indica al frente de los envases de alimentos y bebidas no alcohólicas pre-envasados la cantidad de ciertos nutrimentos que éstos contienen.

Movimiento por una Vida Saludable (MOVISA) MOVISA es una organización sin fines de lucro que une los esfuerzos de la iniciativa privada y la sociedad civil con la misión de promover que las personas adopten hábitos de vida saludables, tengan un peso corporal adecuado y un estilo de vida activo, fomentando la orientación alimentaria y la actividad física.