Hacia arriba

Activación

Fomentar la adopción de estilos de vida activos como herramientas de prevención en salud, inclusión social y familiar y mejoramiento integral de la calidad de vida a corto, mediano y largo plazos.

 

El Reto Empresa Activa y Saludable provoca mayor productividad

Estudios internacionales han demostrado que un empleado activo físicamente es 12% más productivo que uno sedentario, pues realizar actividad física en el lugar de trabajo hace rendir de manera óptima a los colaboradores de las empresas. Los temas de sobrepeso y obesidad en México y el mundo representan una amenaza a la sustentabilidad de los sistemas de salud, por su asociación con las enfermedades no transmisibles relacionadas, así como por el uso de recursos especializados de atención y tecnología que representan un alto costo. Son problemas complejos y multifactoriales determinados, entre otros, por factores asociados a la desigualdad social y económica y a estilos de vida poco saludables.

Se estima que, en México, el 80% de las actividades de la población adulta tiene hábitos sedentarios.

Los inconvenientes del sedentarismo son de sobra conocidos porque puede elevar el riesgo de sufrir sobrepeso, obesidad, enfermedad de las arterias coronarias, presión arterial alta, diabetes, cáncer del colon, depresión, cansancio, menor capacidad para trabajar, menor capacidad para estudiar, envejecimiento acelerado y otros problemas de salud de carácter metabólico y hormonal.

Es por ello que Movimiento por una Vida Saludable (MOVISA) y la fundación Mexicanos Activos han puesto en marcha el “Reto Empresa Activa y Saludable”, cuyo objetivo es contribuir a que todas las empresas fomenten un estilo de vida activo y saludable entre sus colaboradores.

Está comprobado que los programas para la activación física en el lugar de trabajo ayudan a mejorar el Índice de Condición Física y reducen los factores de riesgo para la salud de sus colaboradores.

Conoce más acerca de esta gran iniciativa en su versión 2016-2017 y de nuestro aliado estratégico Mexicanos Activos en el siguiente vínculo: http://bit.ly/2j7iPCv